4660 3154 / +54 9 11 3697-7105 consultasgmsalta@gmail.com
Los requisitos para realizarte el examen del papanicolaou son:
  1. No tener tu periodo menstrual.
  2. Evitar los lavados vaginales, así como el uso de medicamentos (óvulos, pomadas), espumas, cremas o gel espermicida, dos días antes de la prueba.
  3. Abstinencia sexual de tres días antes de la prueba.
¿A qué edad se debe hacer el Papanicolau?
Los exámenes de detección deben empezar a la edad de 21 años. Después del primer examen: Usted debe hacerse una prueba de Papanicolau cada 3 años para buscar cáncer de cuello uterino.
Cuantas enfermedades puedes detectarse con el Papanicolaou.
La prueba de Papanicolaou, conocida comúnmente como citología vaginal, permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino. La frecuencia con que debes hacerte la prueba depende de tu edad, tu historia clínica y los resultados de tu última prueba de Papanicolaou o del virus del papiloma humano (VPH).
¿Que es el VPH?
El VPH es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH.
¿Que puede causar el virus del Papiloma Humano?
Los tipos de infección por el VPH que pueden causar cáncer son distintos a los que pueden causar verrugas genitales. El virus del papiloma humano (VPH) es elvirus que se transmite sexualmente con más frecuencia en Estados Unidos. … La mayoría de las personas que tienen el VPH genital no saben que lo tienen.
Contacto
¿Necesitas Ayuda?